Make your own free website on Tripod.com
Shades of Flames and Passion ~ Yami no Matsuei ~

[ Antes de Comenzar ] Esta sección pertenece a mi página principal [ Shades of Flames and Passion ], un site dedicado a King of Fighters, especialmente a la pareja Iori x Kyo. Creé esta reseña sobre Yami no Matsuei, porque es el anime que más me gusta en este momento, y se habla mucho de él, pero no hay suficientes páginas con información. Así, me he encontrado con que algunas personas dicen que Yami no Matsuei es Yaoi, cuando en realidad no lo es (o no tanto como para ser considerado así ^_~). Aquí está casi todo lo que sé de la serie, la información fue sacada directamente de los mangas o del anime, y de algunas traducciones que hay disponibles en la red (ver sección de Links). No creo que esta página vaya a ser actualizada una vez que la termine de poner online, a menos que consiga los siguientes números del manga y haya más información. Quizás ponga algun fanfic de vez en cuando (estoy planeando seriamente alguna escena Muraki x Tsuzuki... ^^), pero no más que eso.
~ puntito ^^ MiauNeko puntito ^^ ~

~ Introducción ~

 
Yami no Matsuei ("Descendientes de la Oscuridad") es un dark Shoujo Manga que a veces roza el límite del Shonen Ai, de la mangaka Yôko Matsushita. Publicado originalmente en Hana to Yume Comics, en 1995, continúa hasta la fecha, contando con una hermosa adaptación al anime emitida por WOWOW, y varios soundtracks, junto con artbooks y el merchandising correspondiente.

Lo primero que, personalmente, llamó mi atención, fue la increíble calidad gráfica de los personajes. Son los biseinen (dudo mucho que estos personajes puedan ser considerados de otro modo, ya que la mayoría tiene más de 20 años...) más hermosos que haya visto nunca, y simplemente me cautivó el arte. Quizás algunas fans difieran en esto, y digan que los bishounen de Yuu Watase (autora de Fushigi Yuugi o Ayashi no Ceres) o de Clamp son mejores, pero, como repito, estos son comentarios totalmente personales ^_^. Se puede apreciar un notable cambio de estilo si se compara el primer capítulo del tomo 1 con los dibujos del tomo 8, pero nunca pierden su aire de oscuridad, ternura y belleza. La autora tiene gran precisión para dibujar cada hebra del cabello de los personajes, y un estilo muy peculiar para decorar los ojos; a veces la mirada de los personajes, sean buenos o malos, es tan fija que uno no puede evitar sentir un aire de incomodidad...

Luego de ser cautivada por el arte, comenzó la búsqueda por información. A grandes rasgos, esta historia se basa en muertes, traumas, pasado, fuerte amistad y dependencia entre los personajes. Pese a no (y remarco: NO) ser Yaoi, la autora disfruta mucho dibujando a sus personajes abrazados entre sí, o muy juntos unos de otros, lo que nos lleva a preguntarnos si los dos protagonistas son un poco más que simples  compañeros.

~ puntito ^^ ~

..

 

"Yami no Matsuei" es propiedad de Yôko Matsushita-sensei
Toda la información de esta página pertenece a
Shades of Flames and Passion y MiauNeko.
Está prohibido su uso sin previa autorización,
si deseas utlizar parte de esta avísame a
[
miauneko@hotmail.com ]
Noviembre, 2001
~ MiauNeko ~