Make your own free website on Tripod.com
Shades of Flames and Passion ~ Yami no Matsuei ~

 

~ Personajes Principales ~

 

 

Tsuzuki no Profile

Asato Tsuzuki
Tsuzuki Asato

Fecha de nacimiento: 24 de Febrero de 1900
Lugar de nacimiento: Tokyo
Signo: Piscis
Tipo de sangre: B
Hobby: Jardinería
Comida favorita: Pie de manzana, cosas dulces.
Color favorito: Verde, amarillo-verdoso
Frase: Si lo puedes hacer mañana, ¿para qué hacerlo hoy?
Seiyuu: Shinichirou Miki (otros roles: Yohji en Weiß Kreuz, Katan en Angel Sanctuary, Yuki en Kaikan Phrase, Allen en Escaflowne, Larva en Vampire Princess Miyu TV)

En muchas ocasiones se dice que Tsuzuki es el Shinigami (Dios de la Muerte) más poderoso de todos, capaz de invocar y controlar a otros dioses llamados shikigami. Sin embargo, poderoso o no, la mayor parte del tiempo parece un ingenuo, descuidado y tierno joven, inconsciente de ser poseedor de tanto poder. Para el que lo más importante es recibir un bono extra por su trabajo, o comer un postre delicioso.

Su trabajo consiste en recolectar las almas de las personas que mueren en circunstancias extrañas y no encuentran el camino a Meifu (Hades, o mundo de los muertos). La mayor parte del tiempo viste formalmente, con camisa blanca, corbata (usualmente mal puesta, con el primer botón de su camisa desabrochado), traje y un largo sobretodo negro, junto con guantes del mismo color. En la carátula del primer manga su cabello es negro azulado, pero ya luego se define en castaño oscuro, con unos vibrantes ojos violeta que pueden parecer muy ingenuos en un momento, y fríos llenos de rencor en otro.

El pasado de Tsuzuki es un misterio. Se habla de "oscuros pecados" pero nunca se especifica exactamente de qué se trata. Se habla también de un extraño estado de inconsciencia o demencia en que pasó los últimos años de su vida, sin querer alimentarse o dormir, y sin envejecer. En su muñeca derecha lleva la marca de un corte, recuerdo de las veces que intentó quitarse la vida en vano cuando aun era humano.

Tsuzuki sufre cada vez que debe acabar con una vida. Es como si le doliera ser el causante de una muerte, pero cumple con su deber ante todo. Cuando su compañero Hisoka tuvo contacto empático con él por primera vez, le dijo: "la severidad de tu odio traspasa mi alma", lo que de alguna manera da una idea que pese a ser un personaje gracioso por momentos, Tsuzuki está lleno de odio en su interior.

Hay algo detrás de esos ojos inocentes, que lentamente se va revelando a lo largo de la historia.

~ puntito ^^ ~

Hisoka no Profile

Hisoka Kurosaki
Kurosaki Hisoka

Nacimiento: 18 de Octubre de 1980
Lugar de nacimiento: Kanagawa
Signo: Libra
Tipo de sangre: AB
Hobby: Leer
Comida favorita: La que sea fácil de hacer y que tenga muchos sabores
Color favorito: Azul
Frase: Se frugal
Seiyuu: Mayumi Asano (otros roles: Suzumi Aogiri en Ayashi no Ceres)

Desde que era niño Hisoka tuvo un poder especial para sentir las emociones de otros, es por esto que su familia lo rechazaba tachándolo de "monstruo" o de "raro". Luego de la niñez solitaria, una noche, cuando tenía 16 años, Hisoka fue testigo de un asesinato. La luna en el cielo era roja, y la figura del asesino vestido de blanco se volvió para clavar en él unos fríos ojos grises. El asesino lo maldijo con un hechizo, que lo hizo agonizar durante tres largos años durante los cuales fue torturado y, quizás, violado.

Al morir, Hisoka aceptó convertirse en Shinigami para poder buscar información sobre aquel que lo había matado y así poder cobrar su venganza. Decidido a lograr su objetivo personal, no le prestó mucha atención a su compañero, Tsuzuki, cuando fueron asignados a una misión juntos. De carácter usualmente frío y despectivo, a Hisoka no parecía interesarle nada... Hasta que descubrió que la persona que lo asesinó ahora estaba detrás del poder de Tsuzuki.

A medida que pasa el tiempo, Hisoka se da cuenta que la lealtad de Tsuzuki hacia él, por el simple hecho de ser compañeros, es muy grande, llegando incluso a arriesgar su "vida" (los Shinigami’s usualmente no pueden morir... porque ya están muertos..., pero sí pueden ser destruídos para siempre) para protegerlo. Así, poco a poco Tsuzuki se convierte en alguien "especial" para Hisoka, aunque el muchacho no suela aceptarlo abiertamente.

~ puntito ^^ ~

Tatsumi no Profile

Seiichiro Tatsumi
Tatsumi Seiichirou

Nacimiento: 27 de Diciembre de ????
Lugar de nacimiento: desconocido
Signo: Capricornio
Tipo de sangre: A
Hobby: Llevar cuentas
Comida favorita: Tofu bien frito
Color favorito: Brisa de montaña (?!)
Frase: El tiempo es oro.
Seiyuu: Toshiyuki Morikawa (otros roles: Fujita en Boku no Sexual Harassment)

Secretario de Konoe-kachou, Tatsumi es quien se encarga de llevar todas las cuentas de los gastos de esa división en Meifu. Es quien indica la cantidad de dinero que Tsuzuki puede gastar durante sus misiones, y usualmente es bastante avaro.

Siempre se le ve como una persona seria y calmada, que se altera solamente por razones que tienen que ver con dinero. Todo el tiempo está cuidando de Tsuzuki, limpiándole cuando se ensucia al comer, o indicándole que se arregle la corbata. Se le ve demasiado estricto, demasiado "maduro" dentro de todas las situaciones graciosas que Tsuzuki y Watari realizan a veces, como si siempre tuviera todo bajo control y nada lo alterara... pero, al igual que los otros Shinigami, cuando es necesario, la personalidad de Tatsumi puede alterarse completamente.

Hubo un tiempo en que Tatsumi y Tsuzuki fueron compañeros, pero Tatsumi decidió no seguir al lado de Tsuzuki por razones muy personales: Tsuzuki sufría tanto con cada muerte que traía, que Tatsumi no podía soportar más verlo así. No le gustaba verlo llorar, porque le traía recuerdos de su madre... y se decidió por la opción más fácil, separarse de él. A veces pareciera que Tatsumi realmente desprecia a Tsuzuki, pero luego se muestra tan amable con él que uno no sabe qué pensar. Es de las personas que desean proteger a Tsuzuki a toda costa, y hacerlo feliz, para no tener que verlo triste nunca más.

Tatsumi no se involucra mucho en las misiones de Tsuzuki, o no en forma activa al menos. A veces se le ve interviniendo desde Meifu, o a cargo de ir a rescatar a Tsuzuki y Hisoka como en el capítulo donde debe ir en un helicóptero cuando éstos se encontraban atrapados en un barco que se hundía. Sin embargo, hacia el final de la saga en Kyoto, Tatsumi demuestra que también posee un poder: el de controlar las sombras. Esto lo deja como un ser bastante poderoso, con una habilidad que sólo dos personas en JuuOuChou poseen (él, y su maestro), y juega un papel crucial para ayudar a Tsuzuki en un momento crítico.

Es educado hasta el extremo, e incluso cuando se enfrentó a Muraki nunca dejó de utilizar las conocidas palabras formales japonesas. Sin embargo, de vez en cuando, tienen sus momentos en SD o con una expresión medio psicótica que atemoriza hasta a su propio jefe...

~ puntito ^^ ~

Watari no Profile

Yutaka Watari
Watari Yutaka

Nacimiento: 18 de Abril de 1953
Lugar de nacimiento: Kyoto
Signo: Aries
Tipo de sangre: O
Hobby: Investigar
Comida favorita: Italiana
Color favorito: Rojo coral
Frase: Smile 0 yen (?)
Seiyuu: Toshihiko Seki (otros roles: Riki en Ai no Kusabi, Count D en PetShop of Horrors, Duo Maxwell en Gundam Wing)

Watari parece ser el clásico científico que aparece con inventos raros en el momento menos esperado, pero, a diferencia de algunos otros personajes de otros animes, Watari suele ser eficiente en lo que hace. Con el uso de la tecnología que poseen en Meifu, es capaz de obtener toda la información posible a partir de un simple trozo de evidencia.

Pese a su eficiencia... de vez en cuando suele cometer errores... como en una ocasión en que él y Tsuzuki se encontraron convertidos en niños debido a que bebieron una mezcla experimental de Watari...

Nació en Kyoto pero se crió en Oosaka, por lo que tiene un lindo acento Kansai cuando habla. (Kansai es un dialecto un tanto diferente al japonés normal, hasta donde sé, utilizan algunas expresiones características, y algunas frases suelen terminar en ‘ya’ (nanya? doya?).

Al igual que Tsuzuki, parecer ser bastante jovial, pero en las raras ocasiones en que se pone serio, puede llegar a ser bastante atemorizante.

~ puntito ^^ ~

Muraki-sensei no profile

Kazutaka Muraki
chara_kanji_murakikazutaka.jpg (7899 bytes)

Nacimiento: 4 de Diciembre de 1964
Lugar de nacimiento: Tokyo
Signo: Sagitario
Tipo de sangre: A
Hobby: Su colección de muñecas antiguas
Comida favorita: Omelette
Color favorito: desconocido
Frase: (Una que no entiendo ^^’’’’)
Seiyuu: Shou Hayami (otros roles: Kouji Nanjo en ZetsuAi/Bronze, Raoul en Ai no Kusabi)

Cabello plateado, ojos grises, siempre vestido en inmaculado blanco... un ángel.

Eso es lo primero que piensan las víctimas de este obsesivo doctor. Muraki, irónicamente, no siente remordimientos al quitar una vida, pese a que su misión debería ser prolongarlas, no acabar con ellas. Tiene una afición por las muñecas antiguas, y a todas sus víctimas las trata como tales, quitándoles su consciencia, para poder controlarlas a voluntad, como marionetas. En ningún momento se explica porqué Muraki es capaz de invocar a dioses como lo hace Tsuzuki, o dónde saca el poder para hacer sus hechizos. Esa parte aun es un misterio. Hay un pequeño comentario, del mismo Muraki, que da a entender que se come a las personas que mata, pero no es nada que haya podido confirmar...

Era un doctor normal, notó Tsuzuki, luego de conocerlo, demasiado angustiado por los límites de su ciencia, incapaz de aceptar que no tenía el poder de vencer a la muerte. Así, comenzó una búsqueda por un poder superior, y no le importó utilizar a otros humanos como conejillos de indias en sus experimentos de ADN y clonación.

Al comienzo no se tiene clara la razón por la que Muraki persigue a Tsuzuki, pero poco a poco se va revelando el origen de su rencor y desesperación.

Su madre se suicidó, y su padre se casó con otra mujer con la que ya tenía un hijo: Saki. El medio hermano de Muraki nunca se llevó bien con él, y el odio llegó hasta el punto que Muraki conserva su cabeza en un estanque especial, esperando a que la oportunidad de matarlo con sus propias manos llegue... y pretende hacerlo a costa del poder de Tsuzuki.

Muraki no es el clásico "malo" desquiciado y obsesionado que se ve en los animes. Va un poco más allá. Tiene sus razones y tristezas, que lo llevaron al estado en el que se encuentra ahora. No es malo, porque no mata solamente por matar, sino en nombre de su ciencia. Puede ir de la expresión más demente, a la de más profunda ternura, e incluso un adorable SD (cosa que al parecer sorprende hasta a la autora, por lo que he podido ver en sus comentarios al margen...^^)

~ puntito ^^ ~

..

puntito ^^ puntito ^^ puntito ^^ puntito ^^ puntito ^^ puntito ^^

~ Personajes Secundarios ~

 

 

Konoe-kachou (Jefe Konoe)
Seiyuu:
Tomomichi Nishimura (otros roles: George en Yuu Yuu Hakusho)
Está a cargo de la división para la que Tsuzuki, Hisoka, Tatsumi y Watari trabajan. Él es quien le asigna sus misiones a los Shinigami. No parece tener un papel muy importante, pero en algunas escenas se le puede ver hablando con Enma Daiou, sobre Tsuzuki y su oscuro pasado. Queda claro que Konoe sabe "algo" de Tsuzuki que el resto no, y también está al tanto de la importancia que Tsuzuki parece tener para Enma...

~ puntito ^^ ~

Hermanos Gushoushin
Seiyuu:
Yumiko Nakanishi y Wasabi Mizuda
Son dos criaturas, idénticas, con forma de buho o lechuza o algo parecido. Son los encargados de llevar notas sobre las buenas y malas acciones de los humanos, para poder juzgarlos una vez que estén muertos. Aparte de eso, también son los encargados de guardar los archivos de la biblioteca y toda la información en EnmaChou. A veces participan en las misiones de Tsuzuki, usualmente para poder poner al tanto a Konoe y Tatsumi de los avances de la investigación.

~ puntito ^^ ~

Hakushaku (The Earl)
Seiyuu: Juurouta Kosugi (otros roles: Persia en Weiß Kreuz, Akio Ootori en Shoujo Kakumei Utena)
Este curioso personaje al comienzo es sólo visible por la mitad de la máscara que usa, y sus guantes blancos. No se sabe cual es su forma, ni tampoco se da mucha información sobre él. Es el encargado de guardar el Castillo de las Velas, y de vigilar cuándo una vela se apaga, lo que significa que la vida de una persona ha terminado. Parece tener gran importancia, porque Tatsumi lo llama "Hakushaku-sama"... pero la verdad es que Hakushaku no tiene demasiados aires de "grandeza", por decirlo de algún modo. Hasta donde he podido ver, siente cierta atracción hacia la belleza de Tsuzuki, que, según el mismo Tatsumi le merece ser llamado "hentai"

~ puntito ^^ ~

Watson
Es el sirviente de Hakushaku. Un pequeño personaje deforme, con aires de zombie.

~ puntito ^^ 

Oriya Mibu
Seiyuu:
Kazuhiko Inoue (otros roles: Eiri Yuki en Gravitation, Anthony en Candy Candy, Mamoru Kusanagi en Blue Seed)
Es el actual dueño de un restaurant japonés de primera clase, que en realidad es un prostíbulo para políticos y personas con poder. También es amigo de Muraki. Fueron compañeros de escuela (y entre líneas pareciera que algo más) y Oriya está al tanto de los crímenes que Muraki comete, sin que esto le moleste demasiado, pese a que suele reclamarle a Muraki el problema que acarrea deshacerse de los cadáveres.
Su amistad hacia Muraki es evidente, así como su resignación hacia el camino que ha elegido seguir el doctor.

~ puntito ^^ ~

Fukiya Yuma y Torii Saya
Son dos Shikigami, amigas de Tsuzuki, que están a cargo de la novena área.
Saya es tranquila y al parecer reservada, mientra que Yuma es la escandalosa y llamativa. No tienen mucha importancia, salvo en algunos capítulos en el manga que no llegaron a ser animados.

~ puntito ^^ ~

Hajime Terazuma y Wakaba Kannuki
También son Shinigami, a cargo de la cuarta área. Wakaba tiene el aspecto de una niña, y Terazuma curiosamente se parece mucho a Tsuzuki, aunque pertenece a otra raza de criatura. Desde el primer momento en que se le ve cruzarse con Tsuzuki que da muy claro que ellos dos son rivales, y llegan incluso a invocar a sus shikigaimi en plena discusión sin importarles la destrucción que estos puedan causar. Obviamente, pese a la evidente rivalidad y el desprecio que Terazuma siente hacia Tsuzuki, son compañeros, y se preocupan el uno por el otro, pese a no aceptarlo nunca.

~ puntito ^^ ~

Shikigami
Los shikigami que Tsuzuki invoca no son simples "bestias" que hacen lo que él les ordene y atacan cuando él lo diga. Son criaturas conscientes, con formas de animales fantásticos, que protegen y respetan a Tsuzuki, y lo reconocen como su "amo". Algunos de ellos incluso llegan a desobedecerlo cuando Tsuzuki les ordena hacer algo que llegaría a arriesgar su propia vida. Además, en los primeros números sólo se les ve con forma de animales, pero luego queda claro que los shikigami también pueden adoptar formas humanoides.
Los shikigami que Tsuzuki invoca con frecuencia son:
puntito ^^ Suzaku, el legendario Fenix cuyo elemento es el fuego. Tsuzuki se refiere a ella como "’Neesan" {Hermana mayor}, y se le puede ver apareciendo sin ser invocada, para proteger a Tsuzuki, e incluso yendo en contra de sus órdenes.
puntito ^^ Byakko, Tsuzuki suele invocarlo a él más que al resto de shikigami. Su elemento es el aire y el viento, y su forma es la de un gran tigre blanco.
puntito ^^ Souryu, es un dios dragón de alto rango. Al parecer, es tratado con respeto por todos los otros shikigami. Su elemento es el agua.
puntito ^^ Touda, también tiene forma de dragón, pero su poder de fuego es tan poderoso, que podría acabar con un Shinigami para siempre. Tsuzuki no suele utilizarlo mucho por lo destructivo de su poder, pero Touda lo obedece ciegamente, incluso luego de recibir la orden de destruir al mismo Tsuzuki.

~ puntito ^^ ~

..

 

"Yami no Matsuei" es propiedad de Yôko Matsushita-sensei
Toda la información de esta página pertenece a
Shades of Flames and Passion y MiauNeko.
Está prohibido su uso sin previa autorización,
si deseas utlizar parte de esta avísame a
[
miauneko@hotmail.com ]
Noviembre, 2001
~ MiauNeko ~